Portada EMUFEC
Logo EMUFEC
({{ empresa.nro_valoraciones }}) valoraciones

EMUFEC

Empresa Municipal de Festejos del Cusco


+51 84 226711

Calle Santa Teresa N° 142 - Centro Histórico



Categorías

Descripción

Realiza todos los eventos directamente relacionadas, afines o conexas como promocionar y organizar espectáculos, actividades de recreación, turísticas de difusión de la identidad cultural y costumbres del Cusco, así como la administración de bienes culturales y recreativos de propiedad de la Municipalidad del Cusco. El eje central de actividad de EMUFEC, es la revaloración, preservación y difusión del Calendario Anual de Eventos Tradicionales del Cusco, dentro de ellos las Fiestas Jubilares de la Ciudad, y el Inti Raymi, siendo estas fiestas actividades emblemáticas, así como la institucionalización de nuevos eventos.

Horario

Lunes - Domingo: 07:30 am - 16:30 pm

Teléfonos

+51 84 226711

Correos

info@emufec.gob.pe

Idiomas de Atención

Español

Naturaleza y fines

La Empresa Municipal de Festejos del Cusco – EMUFEC S.A., ha sido creada mediante Acuerdo Municipal N° 086/MC-SG-87, del 26 de octubre de 1987, y ampliadas sus facultades con Acuerdos Municipales N° 033 y 036 del 15 de marzo del año 1993. EMUFEC S.A., está regulada por la Ley Nº 26887- Ley General de Sociedades, está adscrita en el Pliego de Entidades de Tratamiento Empresarial ETES, del Ministerio de Economía y Finanzas. Realiza todas las actividades directamente relacionadas, afines o conexas como promocionar y organizar espectáculos, actividades de recreación, turísticas de difusión de la identidad cultural y costumbres del Cusco, así como la administración de bienes culturales y recreativos de propiedad de la Municipalidad del Cusco.
El eje central de actividad de EMUFEC, es la revaloración, preservación y difusión del Calendario Anual de Eventos Tradicionales del Cusco, dentro de ellos las Fiestas Jubilares de la Ciudad, y el Inti Raymi, siendo estas fiestas actividades emblemáticas, así como la institucionalización de nuevos eventos.
Los rubros en los que se concentra el trabajo institucional son los aspectos recreacionales, deportivos y culturales que se ejercen a través de la administración de los Complejos Deportivos de Umanchata, Urpicha, Sapantiana y Pachacutec, cuyas infraestructuras están al servicio de la niñez, juventud y población en su conjunto desempeñando a la fecha una trascendental función social y de proyección a la colectividad que sitúan a nuestra institución municipal en el ente ejecutor de los objetivos contenidos en este aspecto dentro de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Misión

Satisfacer las expectativas de nuestros clientes internos y externos a través de nuestros servicios culturales, turísticos, actividades recreativas y procesos de calidad.

Visión

Ser una empresa reconocida internacionalmente por la realización de eventos culturales, de turismo y recreativos a través de personas exitosas.

Objetivos

Formular y ejecutar el programa general de actividades y espectáculos Culturales y Recreacionales.
Gestionar convenios de apoyo y auspicios con entidades gubernamentales, para el desarrollo empresarial.
Comercializar los servicios recreacionales y culturales de los cuales se ocupa la empresa.
Difundir las festividades, costumbres e identidad cultural del Cusco.
Diseñar y desarrollar nuevos productos o Servicios Recreacionales y Culturales, que permitan generar mayores recursos para la empresa.
Administrar los centros Recreacionales y Culturales, así como las concesiones y autorizaciones conexas.
Realizar estudios tendientes a conocer las necesidades culturales y recreativas de la población, a fin de ampliar y mejorar la calidad de los servicios que presta la Empresa
Promover a nivel local, nacional las manifestaciones culturales del Cusco.

Ubicaciones

  • Cusco / Cusco / Cusco
    • Calle Santa Teresa N° 142 - Centro Histórico

Última Actualización

2019-03-25 16:29:21


Compartir es bueno:

Comentarios: