Portada Orquesta Sinfónica del Cusco
Logo Orquesta Sinfónica del Cusco
({{ empresa.nro_valoraciones }}) valoraciones

Orquesta Sinfónica del Cusco

Transformamos vidas.




Descripción

La OSC es un elenco permanente del Ministerio de Cultura, Dirección Regional de Cultura Cusco, su sede artística se encuentra en el Museo Histórico Regional "Casa Garcilaso", ofrece 50 conciertos al año. Uno de sus principales fines de la OSC es llevar cultura a todos los rincones de la región Cusco y sus zonas de influencia en el macro sur peruano.

Correos

sinfonicacusco@drc-cusco.gob.pe

Idiomas de Atención

Español

Género

Música académica

Fundación

10 de marzo de 2009

Ciudad de origen

Cusco

Finalidad

La Orquesta Sinfónica del Cusco es el Primer Elenco Oficial, artístico musical y profesional de la Dirección de Cultura Cusco del Ministerio de Cultura, tiene por finalidad la ejecución de acciones de promoción, difusión, investigación y conservación de la música académica regional, nacional y clásica universal; para así contribuir al desarrollo de la cultura nacional.

Objetivos

Promover y difundir el patrimonio musical regional, nacional y universal.
Ejecutar acciones para la protección y preservación del patrimonio inmaterial del Cusco, en el aspecto concerniente a la música.
Fomentar la creación artística musical en la región, incentivando la composición de nuevas obras musicales que enriquezcan nuestro patrimonio artístico regional.
Dotar de un nuevo atractivo para el turismo cultural, diversificándose de esta manera las ofertas en cuanto a espectáculos culturales.
Proporcionar una fuente de ocupación laboral y desarrollo profesional, para los artistas músicos profesionales de la región.
Crear un espacio para la cultura, educación, arte, entretenimiento y sano esparcimiento de la población.

Última Actualización

2019-03-25 15:20:06


Compartir es bueno:

Comentarios: